lunes, 27 de noviembre de 2006

10-5 Faenadora Agrosuper San Vicente Tagua Tagua

Siendo las 23:00 hrs. aproximadamente, nuestra Unidad es despachada con carro H-1 a la localidad de San Vicente de Tagua Tagua como carro de ataque para 10-0 junto a M-4. El incendio... Faenadora Agrosuper de San Vicente de Tagua Tagua, sexta Región.

Carro M-4 no pudo salir por no tener maquinista, por lo tanto nuestro carro H-1 salió solo de la juridicción de Rancagua. Una vez en el lugar, inmediatamente la Comandancia a cargo del siniestro, (San Vicente) informa a nuestros bomberos que el incidente tiene características de químico por estar involucrado materiales altamente venenosos como es el "amoniaco".

Nuestra Unidad, H-1, da el aviso correspondiente a la central de Rancagua, procediéndose a cambiar la clave a 10-5, emergencia química.



Sale desde Rancagua nuestro carro B-1 para apoyar la emergencia. Llegado al lugar, se informa al comandante a cargo del incidente que se procederá a trabajar como 10-5 (carros B-1 y H-1).

El gran peligro eran 4 estanques con amoniaco los cuales estaban fugando en gran cantidad y tenian el peligro de fuego directo.

Se procedió a enfriar y apagar las llamas que atentaban contra los cilindros con los monitores de ambos carros.

Debido a la gran dificultad para ingresar y chequear estos contenedores, se tuvo que utilizar maquinaria pesada parea abrir paso a nuestros bomberos en conjunto con personal de San Vicente, Pichidegua, San Fernando, Rengo, y localidades cercanas.

Una vez controlada la emergencia, nuestra Unidad regresó al Cuartel de Rancagua a las 11:30 am del día lunes 27-11-06. Un trabajo extenuante de más de 12 horas.

En el transcurso del día, otras Unidades de Rancagua fueron a apoyar por rebrotes en el incendio (Tercera, Cuarta y Sexta Compañía).

Somos Bomberos... somos Voluntarios!!!

No hay comentarios.: